Noticias relacionadas con los GRUSE

23-6-2016 Primer GRUSE Hombres en DSAP Bahía de Cádiz (Noticia Web Consejería y SAS)

 
Imagen de Red Gruse
23-6-2016 Primer GRUSE Hombres en DSAP Bahía de Cádiz (Noticia Web Consejería y SAS)
de Red Gruse - lunes, 27 de junio de 2016, 08:33
 

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda desarrolla su primer grupo socioeducativo para hombres en Cádiz

La Unidad de Gestión Clínica La Laguna-Cortadura lleva a cabo esta iniciativa del Plan Integral de Salud Mental de la Junta que pretende fomentar el bienestar emocional

Compartir esta noticia:

La Unidad de Gestión Clínica La Laguna-Cortadura, en Cádiz, está desarrollando el primer grupo socioeducativo dirigido a hombres realizado en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Los denominados GRUSE se orientaron, en una primera fase, a la población femenina y tras evaluar los resultados, se inició una fase de formación y pilotaje para destinarlo a la población masculina con el fin de mejorar su salud y bienestar cuando presentan dificultades para abordar las situaciones adversas a las que han de enfrentarse en el día a día. 

Esta primera edición cuenta con un grupo de hombres de edades comprendidas entre los 42 y los 57 años, y se está realizando mediante un taller socioeducativo de 10 sesiones, a razón de una sesión semanal de dos horas, que se inició el pasado 9 de junio y finalizará el 11 de agosto. La actividad está coordinada por la trabajadora social de esta UGC y en ella se trabajan contenidos relacionados con la potencialidad de talentos y habilidades personales, salud física y bienestar personal. 

Los grupos socioeducativos de atención primaria (GRUSE) pretenden fomentan los activos para la salud y el bienestar emocional, previniendo problemas de salud mental de la población en riesgo. Estos grupos, compuestos por un máximo de 15 personas, son coordinados por los trabajadores sociales en los centros de salud e intentan desarrollar habilidades personales para afrontar de forma saludable los problemas de la vida cotidiana.

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Noticias/2016/06/dia23/Noticia31299

http://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=26640