Encuentros GRUSE

I Encuentro GRUSE mujeres del AGS Sur de Granada (28-10-2016)

 
Imagen de Patricia García Roldán
I Encuentro GRUSE mujeres del AGS Sur de Granada (28-10-2016)
de Patricia García Roldán - lunes, 5 de diciembre de 2016, 18:16
 
Más de 70 Mujeres participan en el primer encuentro de Grupos Socioeducativos
Fecha 28/10/2016
Durante el encuentro se ha desarrollado una mesa de debate en la que las mujeres han contado sus vivencias en los GRUSE desde diferentes perspectivas, aportando su visión personal y transmitiendo en la medida de lo posible las experiencias de sus compañeras de grupo. Así mismo se han realizado cuatro talleres simultáneos, coordinados por profesionales del área y de la Asociación Idalia. Todos ellos con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y activos personales que mejoren la capacidad de afrontamiento de la vida cotidiana de las mujeres a través de la meditación, la autoestima, la gestión emocional y la risa. 

Los Grupos Socioeducativos GRUSE) de Atención Primaria pretenden fomentar los activos para la salud y el bienestar emocional de las mujeres previniendo problemas de salud mental y empoderando a este colectivo. Estos grupos, compuestos por un máximo de 15 personas, son coordinados por los trabajadores sociales en los centros de salud e intentan desarrollar habilidades personales para afrontar de forma saludable los problemas de la vida cotidiana. 

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha sido el encargado de abrir este encuentro. En su intervención, Almagro ha destacado que estos grupos ayudan a desarrollar y potenciar “talentos y habilidades personales de las personas participantes, para que puedan afrontar de manera saludable las dificultades de la vida cotidiana”. Además se abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan la aparición de síntomas físicos de malestar.