Noticias relacionadas con los GRUSE

Publicación de un nuevo vídeo sobre los GRUSE con perfil de hombres

 
Imagen de Red Gruse
Publicación de un nuevo vídeo sobre los GRUSE con perfil de hombres
de Red Gruse - viernes, 10 de julio de 2020, 08:55
 

La Estrategia GRUSE ha publicado un nuevo vídeo, elaborado y producido por la Escuela Andaluza de Salud Pública, como recurso de sensibilización destinado, principalmente, a profesionales de atención primaria de salud, con la finalidad de incrementar las derivaciones a los GRUSE y muy especialmente a los grupos de hombres.

Los GRUSE son una actividad de promoción de salud para fomentar los activos en salud mental de la población andaluza. Se trata de una estrategia grupal socio-educativa para potenciar los talentos y habilidades personales de las personas destinatarias e incrementar así su capacidad de afrontamiento ante las dificultades de la vida cotidiana.

El perfil de los GRUSE ha sido, inicialmente, mujeres adultas que acuden a consulta en los centros de salud y que necesitan apoyo para enfrentarse a la vida diaria con mayores oportunidades de éxito (GRUSE-M). Después de esta experiencia se han puesto en marcha los GRUSE-H (dirigidos a hombres). En este vídeo breve se describe la estrategia, su finalidad y las vías para derivar a grupos de hombres. 

El vídeo se ha incluido en el apartado de "Vídeos de presentación" de esta plataforma (https://www.gruse.es/course/view.php?id=2) y también en el canal Youtube de la Consejería de Salud y Familias: