Noticias relacionadas con los GRUSE

11-11-2021. El centro de salud 'Los Marqueses' de Linares promociona la salud mental entre su población

 
Imagen de Red Gruse
11-11-2021. El centro de salud 'Los Marqueses' de Linares promociona la salud mental entre su población
de Red Gruse - viernes, 12 de noviembre de 2021, 12:09
 

Los trabajadores sociales del centro desarrollan el proyecto GRUSE destinada a personas vulnerables

El centro de salud ‘Los Marqueses’, de Linares, promociona la salud mental entre la población mas vulnerable que reciben atención en los centros ‘Los Marqueses’ y ‘San José’. Así, el trabajador social del centro, Alejandro Chico, ha desarrollado seis sesiones, en las que participan 10 mujeres, durante 8 a 10 semanas, cada  miércoles por la mañana.

Los GRUSE son una actividad de promoción de salud, destinada a fomentar los activos en salud mental de la población general. Mediante una estrategia grupal socio-educativa se pretende desarrollar y potenciar talentos y habilidades personales (y recursos de la comunidad) de las personas destinatarias para un afrontamiento saludable de las dificultades de la vida cotidiana. Además se abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan síntomas de malestar.

El proyecto GRUSE forma parte de las acciones de promoción de la salud y el bienestar emocional de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El abordaje del malestar emocional y la mejora en herramientas para el empoderamiento centran los contenidos del taller. “La comunicación con nuestros seres queridos, el descubrimiento de los talentos personales y su puesta en valor, la importancia que tiene la percepción en nuestra vida, los pensamientos automáticos negativos, la emoción y su conexión con las patologías de tipo físicos, las metas de nuestro proyecto de vida y la necesidad de progresar hacia ellas son algunos de los temas tratador en el taller”, señala el responsable de estos talleres.

Las mujeres interesadas pueden solicitarlo en el centro de salud de ‘Los Marqueses’ a través de cualquiera de los profesionales sanitarios o bien a solicitando cita previa al trabajador social.

Noticia publicada en el portal web del Servicio Andaluz de Salud:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/todas-noticia/el-centro-de-salud-los-marqueses-de-linares-promociona-la-salud-mental-entre-su-poblacion