Noticias relacionadas con los GRUSE

Profesionales del Ministerio de Salud de Holanda se interesan por la Estrategia GRUSE

 
Imagen de Red Gruse
Profesionales del Ministerio de Salud de Holanda se interesan por la Estrategia GRUSE
de Red Gruse - miércoles, 25 de mayo de 2016, 07:06
 

En el marco de una visita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la estrategia GRUSE fue presentada a profesionales del Ministerio de Salud de Holanda (se adjunta presentación). El grupo de profesionales mostró especial interés en los aspectos relacionados con la implantación de esta estrategia en el sistema sanitario, así como en la próxima incorporación de grupos de hombres.

Esta visita se enmarca en los programas de formación interna del propio Ministerio Holandés, y también es fruto de los contactos recientes con la Consejería de Salud en el marco de la Acción Conjunta CHRODIS en la que ambos organismos participan activamente.

El objetivo principal de la Acción Conjunta CHRODIS es fortalecer la prevención de las enfermedades crónicas a lo largo del ciclo vital, haciendo especial hincapié en la promoción de la salud y las buenas prácticas en este campo. De hecho, una delegación de la Consejería de Salud visitó recientemente el Instituto de Salud Pública de Holanda para conocer, en el marco del sistema de reconocimiento y base de datos de Buenas Prácticas de este Instituto.

Más información sobre la visita: http://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=26343