Noticias relacionadas con los GRUSE

Premios GRUSE 2016

 
Imagen de Red Gruse
Premios GRUSE 2016
de Red Gruse - miércoles, 30 de noviembre de 2016, 10:40
 

En el marco del II Encuentro GRUSE, celebrado en la Escuela Andaluza de Salud Pública el 29 de noviembre de 2016, se entregaron los siguientes premios: 

1.- PREMIO HONORÍFICO AL IMPULSO DE LA ESTRATEGIA GRUSE EN ANDALUCÍA concedido al Distrito Sanitario de Atención Primaria Málaga-Valle del Guadalhorce

Se hace una mención honorífica a este DSAP por apostar por la estrategia GRUSE, hasta el punto de convertirse en precursora de toda la red de profesionales, conocimientos y experiencias que conforman la estrategia GRUSE en la actualidad. Un Distrito que identificó una necesidad en la población y apostó por una forma diferente de hacerle frente, apoyando a un grupo de profesionales y generalizando esa respuesta diferenciada, incorporándola a su cartera de servicio. Además, ha facilitado su implantación en todo el territorio andaluz, promoviendo fórmulas de expansión.

Recogió el premio el Director Gerente del Distrito Maximiliano Vilaseca y lo entregó Josefa Ruiz (Secretaria General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud)

2.- PREMIO “EQUIPO PROFESIONAL GRUSE” concedido al Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén

Con este premio se reconoce a esta AGS por dedicar tiempo y esfuerzo a la Estrategia GRUSE y obtener resultados que destacan sobre el resto. Teniendo en cuenta las dificultades existentes para incorporar los programas de promoción de la salud a la práctica asistencial cotidiana, resulta encomiable que existan ámbitos en los que esas dificultades estén venciéndose “sin prisas pero sin pausas”. Así, esta AGS ha conseguido generalizar la estrategia GRUSE en el 100% de las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria, durante varios años consecutivos. El premio es un reconocimiento a la regularidad, la constancia y el buen hacer de un equipo profesional.

Recogió el premio el Director Gerente del Área Antonio Evaristo Resola García y lo entregó Carmen Lama (Subdirectora de Promoción, Participación y Planes de Salud de la Consejería de Salud) 

3.- PREMIO “PROFESIONAL GRUSE”, concedido a Dª. Chelo Revilla Delgado, Trabajadora Social del DSAP Huelva-Costa

Con este premio se reconoce de manera individual a esta profesional, por favorecer la implantación de la estrategia GRUSE en su entorno. Desde un primer momento, Chelo Revilla puso al servicio del sistema sanitario sus conocimientos, sus aptitudes y su tiempo libre en actividades de formación y de investigación. Gracias a ella más de 200 profesionales han recibido formación online dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma y aún hoy, ya jubilada, sigue participando activamente en los GRUSE compartiendo generosamente su experiencia.

Recogió el premio Chelo Revilla Delgado y lo entregaron Lala Bono y Patricia García (componentes del equipo GRUSE)