Noticias relacionadas con los GRUSE

2-11-2017 GRUSE y Conferencia Europea de Salud Pública (Noticia web SAS y La Vanguardia)

 
Imagen de Red Gruse
2-11-2017 GRUSE y Conferencia Europea de Salud Pública (Noticia web SAS y La Vanguardia)
de Red Gruse - viernes, 3 de noviembre de 2017, 09:15
 

Andalucía presenta sus políticas de género en salud en la Conferencia Europea de Salud Pública

La Conferencia Europea de Salud Pública que se celebra del 1 al 4 de noviembre en Estocolmo (Suecia), incluye una mesa de trabajo sobre el papel de los estereotipos de género en la promoción de la salud "Transformative health promotion: why gender stereotypes and culture matter" a la que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sido invitada como panelista

Formación en Género, Investigación y Redes de Salud Pública

Se ha destacado papel que están jugando las Redes de Formación en Salud Pública en concreto la Red Andaluza de Formación Contra el Maltrato a las Mujeres (Formma), para la formación del personal del SSPA que atiende a mujeres que viven una relación de maltrato.

La Red Andaluza de Salud Sexual y Reproductiva en la que se trabajan contenidos sobre sexualidad, anticoncepción, interrupción voluntaria de embarazo, prevención de infecciones de transmisión sexual desde un enfoque de derechos de género y atención a la diversidad. Y la Red de los grupos socioeducativos de Atención Primaria de Salud que se centra en fomentar activos para la salud y bienestar emocional de la población andaluza. La población destino de este trabajo en red es población con malestar psicosocial, que en su mayoría acuden a centros de salud.

http://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=29977

https://goo.gl/rSePpo