Experiencias en primera persona

Un nuevo Manolo

 
Imagen de Patricia García Roldán
Un nuevo Manolo
de Patricia García Roldán - sábado, 18 de julio de 2020, 10:29
 

Mi nombre es Manuel Jesús

El motivo de este escrito, es querer plasmar en este papel, lo que me ha aportado GRUSE Hombre.

El año pasado por estas mismas fechas, yo estaba totalmente depresivo, llorando, con muy pocas fuerzas, sin saber buscarle sentido a la vida, a pesar de tener familia e hija.

Me encontrana en un pozo oscuro del cual si tenía claro que quería salir de ahí.

Acudí a psicólogo, psiquiatra, pero me faltaba más para poder emprender el vuelo, al acudir a mi médica de cabecera, me comentó que había un grupo de hombres, en el cual era dirigido por trabajadores sociales y que solía haber una buena aceptación de ayuda para aquellas personas que habían asistido. Pues mi respuesta fue, que yo quería asistir, mi sesto sentido me decía que había que intentarlo todo para salir del pozo.

Una vez que se inició el curso y yo asistía al mismo, me sentía cada vez mejor, nos enseña que somos personas, da igual el sexo, no por ser hombres no podemos llorar y expresar nuestras emociones, en el grupo todos somos uno, existe el secreto y el compromiso de que allí se habla, se queda allí, nadie es juzgado por nada y esto te hace abrir y sacar todo aquello que llevas en tu interior y que no te deja ser feliz.

Al contar mis probleas he visto cómo existía empatía y solidaridad conmigo, por los compañeros y las trabajadoras sociales que me escuchaban. Nos han proporcionado herramientas para ver la vida de otra forma, además deseo que llegue el día que tenemos terapia grupal, para poder vernos y que cada uno exponga sus temas personales.

Creo que deberíamos haber seguido mas tiempo la terapia semanal que ahora es mensual.

Estoy creciendo muchísimo a nivel personal y familiar, ahora doy gracias por haber asistido al gupo, al psicólogo, al psiquiatra y a todo en su conjunto.

Estoy empezando a ser feliz, a ver la vida de otra forma y sobre todo a decir "no" y ver la vida de otra forma.

Esto es solo el principio de un nuevo Manolo.Gracias a todos llos que formais el grupo GRUSE, ya sea hombre o mujer, mil gracias.

Manolo. Octubre de 2019. AGS Norte de Málaga