Encuentros GRUSE

II Encuentro Regional GRUSE (Granada, 29 de noviembre de 2016)

 
Imagen de Red Gruse
II Encuentro Regional GRUSE (Granada, 29 de noviembre de 2016)
de Red Gruse - lunes, 20 de febrero de 2017, 06:15
 

El 29 de Noviembre de 2016, se celebró en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, el II Encuentro Regional de la Red GRUSE (se adjunta programa). 

En el Encuentro se realizó un reconocimiento especial a la labor desarrollada por algunas personas y equipos para el éxito de estos grupos.

Posteriormente, se presentó un avance de los datos del proyecto de evaluación de los GRUSE, cuya presentación puedes visualizar a través del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Be5bX1AJg58

Tras esta presentación se compartieron varias experiencias de los y las trabajadores/as sociales, que moderan los grupos y que desde el año 2011, han realizado más 1.365 Grupos Socieducativos en los Centros de Salud de toda Andalucía, con la participación de más de 10.000 mujeres (las experiencias presentadas se muestran en los archivos adjuntos). 

Durante toda la jornada, estuvieron expuestos 18 posters, en los que se reflejan distintas experiencias GRUSE, (se pueden visualizar en archivo adjunto).

Antes de finalizar la mañana se presentaron los materiales para el desarrollo de grupos con hombres, que complementan los que existen para los grupos socioeducativos con mujeres. La guía de GRUSE-Hombres está disponible a través de este enlace.  

La jornada finalizó con la ponencia de Ana Távora Rivero, profesora asociada Escuela Andaluza de Salud Pública sobre claves para trabajar con éxito los objetivos de movilización de activos e igualdad con hombres en los GRUSE, titulada “Grupos de hombres. Pensando juntos la masculinidad”. Esta ponencia final se puede ver en este enlace.